RSS

¿Quienes somos Tribu DG?



Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico 2do Cuatrimestre de la Universidad de Tijuana Campus La Paz CUT.

Nuestro objetivo es dar a conocer en que consiste la carrera y mostrar nuestros progresos como alumnos y futuros profesionales en el ramo.

Además de explicar y compartir información que sea de utilidad para otros compañeros. Teniendo como archivo este espacio.

El diseño es parte de nosotros, nos permite experimentar la creación y el desarrollo de infinidad de ideas con muchísimas posibilidades. Sin limitaciones, cualquier material es bueno para plasmar nuestra creatividad.

Integrantes



Ser diseñador no solo implica estar frente una computadora y "jugar con fotos" o "hacer dibujitos", es mucho más que eso. El Diseño Gráfico requiere creatividad, habilidad, paciencia y talento y a partir de esto lograr convertir ideas y pensamientos a imágenes que causen el mismo efecto hacia los demás de la forma deseada.

"Diseñar es una actividad abstracta que implica programar,


Es una carrera maravillosa, las ideas viajan como mariposas por mi mente. Tengo la oportunidad de desarrollar mis habilidades naturales y de aprender cosas nuevas, tanto en clase como de mis compañeros. El diseño es compartir sentimientos a través de una imagen, va más allá de lo puramente estético. Es sencillamente hermoso, cautivador. No es fácil, todo lleva tiempo y dedicación para obtener un buen resultado.

“Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo.” Einstein



Mmm... ¿Qué es el DISEÑO GRÁFICO? Para mi es una manera de expresar o dar un mensaje a través de gráficos (imagenes). Muchas personas creen que es un trabajo fácil; y la verdad no lo es pues tienes que cumplir con un objetivo y es el hecho de que el diseño tenga un significado único; es decir a cada persona le tiene que dar el mismo mensaje. Simplemente el diseño es mi vida, porque me da la oportunidad de expresar mis ideas sin necesidad de que éstas sean escritas.


"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."
 Edgar Degas





Nadie ve el mundo de la misma forma, tenemos nuestro estilo y pensamos de manera diferente, es ahí cuando el diseño se convierte en algo que en verdad me encanta,  en el diseño no existe una verdad absoluta, creamos y transformamos una idea tan simple a algo que al mundo  encante, odie, critique, ame o deteste, pero el fin es lograr  dejar algo en cada uno del que lo vea.
En pocas palabras, somos comunicadores visuales, y para que quede claro ¨NO¨ no es nada sencillo, pero es algo realmente fascinante.
Volverse adicto al café es parte del  show =P

"Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa".
April Greiman

Primero que nada el diseño no es arte, porque cumple con funciones especificas de comunicación que el arte no requiere; segundo, que surgió como una actividad independiente del arte pero si como función estética y tercero, Diseño es una actividadproyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar."  dedicada a la elaboración de proyectos con un fin específico en cualquier que sea su disciplina, pero debe de cumplir con funcionalidad y estética.
Estética, no es sinónimo de "bonito" porque algo funcional puede verse grotesco pero de acuerdo a la estética que maneja el proyecto es lo correcto y efectivamente el software es una herramienta, las ideas surgen de cada quien, a partir del conocimiento que tengas, de lo que vas a desarrollar y los datos teóricos que tengas sobre como proyectarlo en el sustrato.
"El problema del diseño actual es que hay mucha tecnología, poca teoría y nada de filosofía".


El diseño gráfico en lo personal es la manera de echar a volar la imaginación basándote en tu creatividad que pienso yo la tengo. La tecnología ya viene cambiando el modo de trabajo de esto, en base a eso tienes la oportunidad de crear, diseñar, hacer y deshacer lo que se te pide, el poder manipular de diferentes maneras, estilos y formas, de crear información de algún producto o servicio con el fin de convencer al público de compre o utilice lo que le ofreces  diseñando a través de lo básico.
"Por qué tener los pies en la tierra, si tenemos la dicha de poder  volar"...

http://www.youtube.com/watch?v=KJwUB0sYPeA&feature=fvst
bANKSy-stENSIL'Ss...  is art is AArt!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS